"Acaban las clases, empieza el verano"
Hace ya dos que empezó oficialmente el verano pero todos en nuestra época escolar hemos sabido que el verano no empieza hasta que no acaba el colegio, hasta que no importa la hora a la que te acuestes o te levantes, hasta que la rutina de ponerse el uniforme se convierte en la rutina de ponerse el bañador o bikini.
"Este va a ser el verano de mi vida. ¿Por qué?"
No es que lleve mucho tiempo en redes sociales pero la verdad es que cada vez que se va acercando el verano mucho son los que ponen frases del estilo de esta. Es complicado o imposible predecir el futuro, aunque haya gente que gane dinero con ello, pero no creo que nadie sepa cual va a ser realmente "el verano de su vida", entiendo que es una forma de hablar, una expresión pero ansiar algo tanto luego te hace no disfrutarlo de verdad. Soy de los que cree que la vida hay que vivirla día a día, sin pensar en el futuro ni recordar el pasado, aquello que tenga que ocurrir, ocurrirá.
No se puede hablar de "verano de mi vida" cuando consiste en ir de fiesta, a la playa y salir con los amigos porque eso, finalmente, acaba aburriendo ya que la rutina aburre hasta en verano. Se puede hablar de "verano de mi vida" cuando te atreves a hacer cosas que nunca antes habías hecho y que siempre quisiste hacer. Los veranos son la época del año en el que más cambia nuestra vida, supone el final y el comienzo de algo, de un año escolar, de una amistad o de un amor. Vivir este verano como si fuera el mejor de mi vida sería un error.
"Voy a vivir este verano como sí fuera el último"
SOBRE EL AUTOR
Este mundo de hoy va demasiado deprisa: quieren conocerme cuando no lo he hecho ni yo todavía.
0 comentarios:
Publicar un comentario