"Lo hago si es por mucho dinero"
¿Qué no seríamos capaces de hacer por un gran puñado de monedas y billetes?, hemos convertido el dinero en la única excusa por la que haríamos cualquier cosa. Nos movemos por el dinero, dejamos a familia y amigos, sólo por ir allí donde hay dinero.
"El dinero no es la solución, es el culpable, pero de qué."
Vemos el dinero como la única solución para acabar con nuestros problemas pero, sin embargo, el dinero es uno de los principales causantes de nuestros problemas. El dinero ha sido el culpable de separar familias, amistades, incluso ha sido uno de los principales detonantes de muchas guerras. El dinero no te va a dar la felicidad, la felicidad te la van a dar tu familia y tus amigos, de quienes a veces por culpa del dinero te distancias.
Hoy en día, todo, por desgracia, parece que se soluciona con dinero. Por ejemplo, tú puedes tener una brillante idea que sin dinero no podrás dar a conocer. La gente está siendo capaz de contar hasta el más mínimo detalle de su vida privada sólo y exclusivamente porque a cambio de ello recibe una gran cantidad de dinero. Estamos siendo capaces de poner el dinero delante de nuestra dignidad, de nuestros principios.
No soy quién para decidir que sistema económico debemos elegir pero un sistema que da mucho a unos pocos y a otros muchos no les da nada, no me parece el correcto.
"Primero tu dignidad, último el dinero"
SOBRE EL AUTOR
Este mundo de hoy va demasiado deprisa: quieren conocerme cuando no lo he hecho ni yo todavía.
0 comentarios:
Publicar un comentario