YO Y LA LIBERTAD

"Liberté, égalité, fraternité"

Fueron los franceses los primeros que se atrevieron a pronunciar la palabra "liberté" (libertad). Parece contradictorio, que tras unos tres siglos después de ello, todavía sea dificil, por no decir imposible, pronunciar esta palabra en algunas zonas del mundo. Según la Rae, cito textualmente su definición, libertad es: " Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos." Tratando de obviar la tendencia machista que posee la definición, debido a la mención única de "hombre", me centro en "responsable de sus actos". Lo cual me lleva apensar que soy libre de hacer aquello que me plazca, siempre y cuando sea responsable de mis actos. Dicen que mi libertad empieza donde acaba la del otro, el problema es cuando ni yo ni el otro sabemos donde empieza y acaba, respecativamente, nuestra libertad.
Con respecto al revuelo formado por el trágico atentado, me quedo única y exclusivamente con la masiva manifestación, más en concreto, con la fila situada tras las víctimas de las familias, es decir, la fila de las delegaciones internacionales y, en especial, del presidente François Hollande. Como cualquier otro presidente hubiera hecho, tras los hecho ocurridos, pronunció un discurso en el que se posicionaba contra el terrorismo y acusando a los yihadistas de ser los únicos culpables de este conflicto. Contradiciéndose a sí mismo días más tarde, cuando ordenó aumentar el número de tropas francesas en los países árabes donde Francia ya tenía soldados antes. En mi humilde opinión, no pienso que se pueda conseguir la paz haciendo la guerra. Creo que la única repercusión que conllevará este envío de tropas, será una respuesta aún más violenta por parte de los yihadistas.   
Retornando al significado de "libertad". No creo que el presidente Hollande posea libertad, si por libertad entendemos ser responsables de nuestros actos. A pesar de ello, no entiendo por qué han de usarse armas a la hora de intentar conseguir la libertad, cuando los efectos que provoca el uso de éstas son, en mi opinión, únicamente negativos.

Hipocresía (definición RAE): "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan."

Compartir esto:

SOBRE EL AUTOR

Este mundo de hoy va demasiado deprisa: quieren conocerme cuando no lo he hecho ni yo todavía.

2 comentarios:

  1. En serio, es ver a Netanyahu en esa manifestación por la libertad y es que no sé si reír o llorar. Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que también fue a la manifestación en contra de los bombardeos de Gaza (Ironía)
      Gracias por la visita y el comentario!

      Eliminar