"Aprender un idioma es caro"
No existe papel o persona que pueda decirte si sabes o no un idioma. Eres tú el único que puede saberlo. al hacer un examen para demonstrar tus conocimientos en esa materia pueden ocurrir una serie de circunstancias que te hagan suspenderlo y que, según el papel, te hagan "no saber inglés".
Hemos convertido el inglés en un negocio. Un negocio para darlo, enseñarlo y para demostrar que lo sabes. Entiendo que se aprenda el inglés porque se habla en la mayor parte del mundo pero si priorizamos el inglés frente a nuestro idioma nativo, vamos a acabar con gran parte de la cultura, es decir, no habría diversificación en cuanto a idiomas se tratara.
"Si aprendo un idioma porque todo el mundo lo habla, no quiero aprenderlo"
Tiene que haber cosas en las que nos diferenciemos de los demás porque si, escuchamos la misma música, leemos los mismos libros, vemos las mismas películas y, encima, hablamos el mismo idioma no habrá una palabra en ese único idioma que signifique "diferente" porque no habría nada que diferenciar.
Nos piden unos requisitos mínimos en un idioma que no es el nuestro y que, casualmente, se habla en uno de los países más influyentes del mundo, sino el que más.
"Habla y escribe en el idioma que quieras pero que nadie te obligue nunca a hacerlo"
SOBRE EL AUTOR
Este mundo de hoy va demasiado deprisa: quieren conocerme cuando no lo he hecho ni yo todavía.
0 comentarios:
Publicar un comentario