YO Y LA VISTA

"Una imagen vale más que mil palabras"

¿Cuántas veces habrás podido oír esa frase? Creo que es una de las frases que más razón puede tener y por más que sigan pasando los años, la seguirá teniendo. Nos hemos malacostumbrado a no valorar lo que tenemos, es decir, la vista, uno de los sentido más importantes, está siendo menospreciada.

"Llevar gafas no es de gente guay" 

Las modas son pasajeras y en la actualidad vivimos muchas, entre ellas, la moda de llevar gafas, ya sean de vista o de sol. En el caso de las gafas de sol, no me parece malo que se haya convertido en una moda porque, en definitiva, acaba siendo beneficiosa para nosotros, ya que nos protege del sol. En cambio, la moda de las gafas de vista me parece preocupante, es decir, hay gente a la que no le importa ver mal siempre y cuando vaya a la moda. Pensándolo muy fríamente, esas personas lo que realmente quieren es ver mal para ir a la moda.
Mi caso es el de esas personas que ha vivido más con sus gafas que con algún miembro de su familia. No me he visto perjudicado por ello, no he sido víctima de ningún tipo de burla por ello, cosa que nunca entenderé, el por qué tenemos el defecto de reírnos de las desgracias ajenas, sin embargo, si esas desgracias son propias no nos gusta que se rían de nosotros.
Ya para acabar, imagina que a partir de este momento no fueses a ver nada y que, por más que lo intentarás, no te sirviera de nada abrir y cerrar los ojos. Al pensarlo te puede parecer algo imposible y puede que lo sea pero hay gente que, por desgracia, vive así. Sin poder ver un paisaje maravilloso o la sonrisa de la persona que le acompaña. 

"Valora tu vista"

Compartir esto:

SOBRE EL AUTOR

Este mundo de hoy va demasiado deprisa: quieren conocerme cuando no lo he hecho ni yo todavía.

2 comentarios:

  1. Yo he llevado gafas desde prácticamente siempre por motivos de vista. También es frecuente verme con gafas de sol porque soy algo sensible a la luz.
    Cuando era pequeño, no éramos muchos los que usábamos gafas. Sin embargo, conforme he ido creciendo, he comprobado que muchos han terminado usándolas. No por moda, si no porque con el uso de pantallas (sobretodo) se fastidia la vista.
    Por supuesto, había oído todo tipo de idioteces cuando era pequeño y me parece absurdo que ahora esté de moda hasta el punto de ver a gente que lleva gafas sin cristales...
    Un saludo, amigo Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que cada vez es más temprana la edad del uso de pantallas, lo cual conlleva que cada vez sea más temprana la edad con la que los niños comienzan a llevar gafas. Estamos tan "malacostumbrados" al uso de todo tipo de dispositivos tecnológicos que sin darnos cuenta estamos, en cierto modo, perjudicándonos a nosotros mismos, a nuestra vista.
      Gracias por el comentario
      Un saludo

      Eliminar