YO Y EL AGUA

"Slingshot"

Así es como se denomina a la máquina capaz de depurar mil litros al día. Según afirma su creador, Dean Kamen, podría ser el invento que acabara con las muertes provocadas por enfermedades transmitidas a causa de beber agua no potable.Puede que vivir en un país desarrollado nos haga no darnos cuenta de cuánto valor puede tener este producto. Pero, sin embargo, si miramos un poco más allá, vemos cómo el agua se considera un bien de lujo, privilegio de unos pocos.Trato de empatizar, y de ponerme en el lugar de la persona que invertiría en dicha máquina. Egoístamente, pensará que no le va a producir un gran beneficio, incluso, de manera indirecta podría acabar con el mercado del agua, es decir, su depuración, su embotellamiento y su venta, las cuales podrían suponer, a su vez, acabar con el empleo de miles de personas.

"¿Agua o empleo?"

Tal vez, no sea tan drástica la pregunta que haya que hacerse, ya que lo más seguro sea que esta máquina, la cual podría acabar con la escasez de agua en el mundo, se quede en un simple boceto hecho por un "loco" que pensaba que podía hacer un bien a la humanidad convirtiendo ese boceto en realidad.

"Somos egoístas, pensamos únicamente en nostros mismos y solo nos quejamos por aquello que nosotros no tenemos, aunque, por una vez en la vida, podríamos pensar en lo que los demás necesitan."

Compartir esto:

SOBRE EL AUTOR

Este mundo de hoy va demasiado deprisa: quieren conocerme cuando no lo he hecho ni yo todavía.

0 comentarios:

Publicar un comentario